Semana de la arquitectura
El director general de Arquitectura y Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Cáceres, Juan Antonio Ortiz. Junta de Extremadura/Europa Press

La XIV Semana de la Arquitectura en Extremadura se celebrará entre el 3 y el 20 de octubre con el lema elegido para este año por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es ‘Diseño para la salud’. El objetivo primordial de esta semana es acercar la arquitectura a la sociedad, dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la región y fomentar la participación ciudadana. 

La programación será muy variada y se podrá disfrutar en diferentes puntos de la región. Eso sí, aunque todas las actividades son de entrada libre y gratuita, los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa en la página web del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade).

Cine, Visitas guiadas y más

Una de las actividades es un ciclo de Cine y Arquitectura que contará con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y proyectará películas en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. Para los amantes del patrimonio se organizan visitas guiadas para ver edificios de interés como el Centro de Salud de Badajoz, obra del arquitecto Luis Morcillo Villar (1933-1935) ubicado en Ronda del Pilar, programada para el 3 de octubre; una visita guiada en Jerez de los Caballeros, el 8 de octubre; y otra a la Alcazaba de Badajoz, el 15 de octubre.

En Almendralejo, el 4 de octubre, se impartirá un taller dirigido a escolares en el IES Santiago Apóstol sobre diseño urbano. En la misma localidad habrá otras actividades a lo largo de todo el día, como la inauguración de la exposición ‘Europan en Extremadura’, en la que se exhiben los premios europeos de arquitectura y su trayectoria en la región extremeña.

Completan la agenda de esta Semana de la Arquitectura dedicada a la salud la ciudad de Plasencia, con una mesa redonda sobre rehabilitación el día 6 de octubre, en la que se podrá conocer la convocatoria abierta para la rehabilitación de barrios de la Junta de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí