Hispania Nostra incluye en su Lista Roja del Patrimonio a la fortificación de Hornachos
Fortificación de Hornachos. Hispania Nostra.

La asociación Hispania Nostra ha advertido este lunes que la fortificación de la localidad pacense de Hornachos está un estado de “profunda ruina”, que “pone en serio riesgo su continuidad histórica”.

Según indica esta organización, los muros de tapia están “muy degradados, desmoronándose año tras año”, mientras que la torre-puerta está “próxima al colapso”. Además, argumenta que esta situación que “se repite en otros de los bastiones que componen el conjunto”, y que además presenta “huellas de expolio en el subsuelo”.

Por todas estas razones, Hispania Nostra ha incluido a la fortificación de Hornachos en la Lista Roja del Patrimonio, que recoge ya más de 800 monumentos españoles que “corren el riesgo de desaparecer si no se actúa de inmediato“.

Según detalla esta asociación, el Ayuntamiento de Hornachos adquirió la fortificación, pasando a ser de titularidad pública, con la intención de “recuperar y consolidar los restos de esta fortificación como “clara muestra de la herencia cultural” de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here