El Ayuntamiento de Cáceres destaca el buen comportamiento de la ciudadanía tras el fin del estado de alarma
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado el comportamiento “razonable” de la ciudadanía este fin de semana una vez terminado el estado de alarma. En este sentido, ha argumentado que aunque hubo muchas más personas disfrutando del ocio nocturno de las que habitualmente estaban saliendo a la calle por la noche, no se formaron grandes concentraciones de personas.

La Policía Local hizo acto de presencia previamente en los lugares donde habitualmente se concentran más personas como en la Plaza Mayor, la Madrila o el Parque del Príncipe y “consiguieron que no se formaran grandes cocentraciones”, ha declarado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Sin embargo, durante la noche del sábado al domingo hubo algunos incidentes concretos y se detectaron varias fiestas en domicilios particulares tras el cierre de los bares. Sin embargo, Licerán ha insistido en que “a pesar de estos incidentes y viendo las imágenes lamentables de lo que ha pasado en otras ciudades, se puede asegurar que Cáceres ha sabido comportarse razonablemente”.

Con respecto a las sanciones interpuestas este fin de semana por la Policía Local se han puesto 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y 5 por incumplir el toque de queda el viernes. Además, hubo otra sanción el viernes a un menor por pintadas en la calle Reyes Huertas, y ha habido un decomiso de droga, concretamente hachís, el sábado en la calle Antonio Hurtado.

Licerán ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía de Cáceres, una vez ha decaído el estado de alarma, para que “sigan con este comportamiento responsable” y no tener que volver a tomar medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad. “Cáceres de nuevo vuelve a ser ejemplo y mientras que se siga implementando la campaña de vacunación esperemos que se repita este comportamiento todos los días”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here