Arte en ruinas

El blog extremeño Arte en Ruinas, nacido en 2016 con el propósito de visibilizar y poner en valor el patrimonio en ruinas de Extremadura nos presenta un nuevo proyecto. Arte en Ruinas, que nació en el año 2016, ha organizado una campaña de crowdfunding para que salga a la luz un libro bajo el título ‘Arte en Ruinas, guía del patrimonio olvidado de Extremadura’.

El libro tiene la pretensión de ser una guía por 10 de los monumentos más olvidados de Extremadura. En la misma, se hablará tanto de la historia como del estado de conservación de cada monumento. Además, cada capítulo irá acompañado de las imágenes tomadas por José Luis Díaz en cada lugar y de un mapa para localizar las ruinas.

En la campaña de micromecenazgo, que se llevará a cabo a través de la plataforma Verkami, se podrán hacer aportaciones económicas que tendrán distintas recompensas.

La campaña tendrá una duración de 40 días y su autor anima a colaborar en la campaña para la edición del libro para fomentar en la “visibilización y protección de nuestro patrimonio”.

Un blog de éxito

El blog Arte en Ruinas surgió con el propósito de descubrir al mundo la otra cara del patrimonio extremeño, ese que no sale en las guías ni en los reclamos publicitarios. Además, la puesta en valor de esta herencia supone también un auge del turismo y, por tanto, trae riqueza a la región.

En estos años ha recorrido la geografía de la región en busca de las ruinas de castillos, iglesias, conventos, e incluso del pasado industrial y lo ha ido recogiendo en la web www.arteenruinas.com.

En tan solo 2 años Arte en Ruinas ha conseguido tener una gran repercusión en redes sociales. Así, este blog gracias a su enfoque 2.0 ha conseguido movilizar a un gran número de personas interesadas por el patrimonio y alcanzar una interacción inesperada.

Ha participado en el programa European Coworking de la EOI en Zagreb (Croacia), donde se desarrolló el proyecto de mapeo para Arte en Ruinas y consiguió el 2ª Premio en el concurso ‘Una Mirada de la Sociedad sobre su Patrimonio” de SOS Monuments’.

Sobre José Luis Díaz
Sus inquietudes hacia el arte y las humanidades le llevaron a estudiar Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, donde además de licenciarse comenzó a tomar conciencia del problema de nuestro patrimonio más desprotegido.
Más tarde, se trasladó a vivir a Londres, donde tuvo la oportunidad de conocer la manera que tenían en el Reino Unido de conservar su patrimonio en ruinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here