Comienza la campaña de vacunación entre personas de 50 y 59 años
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa. Junta de Extremadura.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que la vacunación de la década de los 60-69 años está “tocando a su fin” en Extremadura. Por tanto, hay áreas que comenzarán esta semana la de entre 50 y 59 años de edad.

“Damos por finalizado el grupo de vacunación para el que este fin de semana hemos realizado el rescate en Badajoz. Pasamos el siguiente grupo de vacunación”, ha indicado Vergeles a través de Twitter.

Preocupa el Área de Salud de Plasencia

Por otra parte, el consejero ha mostrado su preocupación por la incidencia acumulada del Área de Salud de Plasencia y ha señalado que se trabajará en calcular su riesgo epidemiológico por si hay que subir en esta área el nivel de alerta y adoptar las “decisiones proporcionadas”.

Además, ha detallado que la siguiente área de salud con una incidencia elevada es la de Mérida. No obstante, ha confiado en que el comportamiento de la sociedad y el control de los focos de infección sea “suficiente para controlar la pandemia”.

Por último, el consejero extremeño ha expuesto que, aunque las imágenes que se han mostrado este fin de semana con grandes concentraciones de personas eran de “irresponsabilidad” en una época donde queda todavía lucha contra el virus, la mayoría de la sociedad “ha respondido”, al tiempo que ha apuntado que espera que “no tenga consecuencias para la salud”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here