el ayuntamiento reitera el no a la mina

La pasada semana la empresa Infinity Lithium, que quiere construir una mina en el entorno de Valdeflórez, llevó a cabo una ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos agentes económicos y ciudadanos de la ciudad para ofrecer “con absoluta transparencia” información “detallada” sobre del proyecto industrial de la mina de litio.

Por su parte, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, aseguró que mientras Luis Salaya sea alcalde “no habrá mina” en Valdeflores en la Sierra de la Mosca.

El PP también dio un “no rotundo” al proyecto minero

“Mientras el gobierno socialista siga en el ayuntamiento y Luis Salaya siga siendo alcalde no habrá mina en la ciudad”, sentenció Licerán. Así, declaró que en la reunión con la concejala María Ángeles Costa los responsables de la empresa Infinity Lithium, presentaron “una serie de modificaciones” del proyecto ya que “es importante que se escuche a los inversores que quieran venir a la ciudad”, pero que aun así “tiene claro que, a día de hoy, se sigue rechazando el proyecto” porque el Pleno del ayuntamiento votó en contra de la modificación del Plan General Municipal (PGM) para poder hacer actividad extractiva en esa zona.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rafael Mateos y la concejala María Guardiola, que también se reunieron con la empresa, han reiterado su “no” al proyecto minero. “Nos hemos reunido porque consideramos que cualquier proyecto empresarial debe ser escuchado”, señaló Mateos, quien insistió también en que les han vuelto a decir a los promotores un “no rotundo” a la mina porque “es un proyecto que la ciudad rechaza”. De esta manera, hizo hincapié en que si ”el cacereño no cambia su montaña por un proyecto empresarial, y nosotros tampoco”, sentenció el representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here