Fundación Triángulo Extremadura ha pedido, con motivo del Día Internacional de las Familias, dar visibilidad a todos los modelos de familias presentes en la sociedad.

Para ello, Fundación Triángulo Extremadura ha lanzado una campaña para visibilizar la realidad de las familias LGBTI de la región de manera amplia. Así, realiza un retrato de esta realidad y las coloca en el “lugar privilegiado que se merecen”.

La responsable del área de familias en la dirección de Triángulo Extremadura, María José García, ha subrayado que todavía queda mucho camino por recorrer para que, por ejemplo, se deje de vincular siempre a las familias con relaciones biológicas, genéticas o de consanguinidad para centrarse en lo que realmente une a las familias es “el amor”.

Para ello la entidad LGBTI va a volver a difundir el vídeo creado bajo el lema ‘El amor hace familias’ y en el que “las personitas más peques responden a una simple pregunta ¿Qué es una familia?”, ha recalcado la fundación en nota de prensa.

Por otro lado, la presidenta de Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha explicado que estos dos meses de confinamiento también han demostrado que en algunas familias hay que seguir trabajando para que la diversidad sea recibida “en positivo”. Tanto es así que que algunos chicos y chicas LGBTI “han sufrido lgbtifobia por parte de quienes debían protegerles”.

Las familias LGBT son aquellas en las que al menos un miembro de la familia es homosexual, bisexual o trans, al igual que las formadas por personas adultas LGBT, de forma individual o en pareja cuando deciden tener hijas e hijos.

Por último, Fundación Triángulo Extremadura ha insistido en la diversidad en las familias  ha existido siempre, aunque es desde el año 2005 cuando se modifica el Código Civil español, incorporando el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo y este modelo de familias empiezan a ser conocidas y a hacerse “cada vez más visibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here