Los paraguas de colores brillan en Malpartida de Cáceres
Paraguas de colores en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres para aminorar los efectos del calor

Los paraguas de colores de Malpartida de Cáceres volverán a lucir en la Plaza Mayor de la localidad. Así, se van a disponer 1.200 paraguas en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. Cabe recordar que esta iniciativa se ha convertid en sus siete años de vida en uno de los reclamos turísticos de la localidad 

Esta idea nació en el año 2014 para paliar el calor veraniego y poder realizar eventos deportivos, lúdicos o culturales en la principal plaza de la localidad, pero se ha acabado transformando en otro atractivo más de Malpartida. 

Los paraguas de colores traen consigo “importantes beneficios para el sector hostelero del entorno, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y al que esperamos esta medida ayude a remontar, siempre con la prudencia y las medidas de seguridad necesarias porque la lucha contra este virus será larga“, informa el ayuntamiento.

Este año se barajó  la posibilidad de no instalarlos debido a la crisis sanitaria, sin embargo, al final se abogó por “intentar dar un poco de color a estos días tan grises de dolor y dureza, por intentar volver un poco a la normalidad necesaria dentro de la prudencia, y por ayudar a los empresarios locales que lo están pasando muy mal económicamente”, ha explicado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres.

Conviene recordar que el Consistorio eligió la instalación de los paraguas de colores entre diferentes opciones para mitigar el calor veraniego en la zona. Así, resultaba la opción más económica en comparación con los toldos urbanos. Los paraguas de colores, además, generan sombra en toda la Plaza Mayor y dejan correr el aire por lo que desciende la temperatura. Asimismo, se han convertido en una estampa original y que año tras año es objeto de miles de fotografías.

De igual modo, gracias a su instalación, se puedan realizar en este emplazamiento grandes eventos para la localidad como el Torneo 3×3 Baloncesto en la calle, la Fiesta del Agua, rutas de tapa, los actos del Día de Extremadura y muchos otros, todos ellos pendientes ahora de la situación de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento malpartideño destaca no solo la repercusión mediática y turística de los paraguas, que han ocupado espacio en medios incluso internacionales, sino también el impacto económico que generan en las empresas del municipio. Hay que subrayar que la instalación corre a cargo integramente por trabajadores municipales, “con un mérito y trabajo encomiable”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here