Extremoduro

Sí, la mítica banda de rock Extremoduro se separa, pero no se va por la vereda de la puerta de atrás, sino que lo hace con una gira de despedida por todo lo alto en la que visitará ocho ciudades españolas, entre mayo y julio: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao.

El líder del grupo, Robe Iniesta, junto al guitarrista Iñaki Uoho, explicó el pasado jueves en rueda de prensa que al volver de ensayar se dieron cuenta de que “el punto ya no era el mismo” y han decidido separarse.

“Los canciones pueden ser eternas, los grupos no”, afirmó Robe, que además, bromeó sobre un posible retorno: “No somos como los toreros ni como los futbolistas. Intentamos ser lo más sinceros posibles. Pudiéramos volver o hacer cosas puntuales, pero no es la idea ahora”.
En concreto, la banda actuará en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas).

También pasarán por Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Son todos recintos con un gran aforo y Robe apuntó que “quizás sea una fantasmada pensar en tocar dos días en el mismo sitio”, aunque lo que quieren es que la gente vaya para despedirse.
También aseguró que no cree que haya más fechas. Las entradas están ya a la venta en en Ticketmaster.

Con respecto al repertorio, Iñaki señaló que serán conciertos “muy fáciles de cantar y disfrutar”, con canciones de todos los discos del grupo. “Cuando echo la vista atrás pienso ‘vaya pureta que estoy hecho'”, ha terminado divertido Robe.

Una banda mítica

Con este adiós, Extremoduro pone fin a 33 años de carrera musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces se han convertido en una de las bandas referentes tanto del rock como de la música española.

Extremoduro define su música como ‘rock transgresivo’, inspirado en un rock duro, agresivo e incluso sucio combinado con letras en ocasiones explícitas pero cargadas de poesía.

El amor, el sexo o las drogas son los protagonistas de sus letras, como ‘Salir, Beber’, ‘Agila’ o ‘Jesucristo García’. Con el tiempo, Extremoduro le hizo cada vez más guiños a la lírica con cada vez más alusiones poéticas, acercándose cada vez más al rock sinfónico.

El éxito les llego con el álbum ‘Agila’. Después publicaron ‘La ley innata’, que consiguió varios discos de platino y llegó al primer puesto en las lista de venta españolas. Este hecho se repitió también con ‘Material Defectuoso’ y ‘Para todos los públicos’. Son también conocidos a nivel internacional desde 2012 y han realizado varias actuaciones por latinoamerica.

Ahora, con esta despedida, esperamos que sus fans sigan coreando eso de ‘Ama, ama y ensancha el alma’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here