Extremoduro

La banda de rock apadrina la agricultura ecológica regional.

Hacerse ‘mainstream’ tiene sus aspectos positivos. Extremoduro ha dejado atrás su estela de grupo maldito, para ser profeta en su tierra. El premio Picota del Jerte parece haber obrado el milagro. Nadie daba un duro porque Iniesta fuese a recoger ese premio, rodeado de altos cargos del Gobierno de Extremadura (GobEx).Pero allí estuvo. Lo hizo un día después de armar gran revuelo mediático con el anuncio de la gira ‘Para todos los públicos’, con su típico aire desvaído y porque tiene “cariño” a su tierra. Lo cual es lógico, pese a que Iniesta hace tiempo que no reside en Extremadura, aunque viaja con frecuencia a Plasencia (esa ciudad que le vio nacer, donde no dará un concierto en esta ocasión porque se han hecho demasiado grandes como para dejar Cáceres fuera del cartel) donde reside su madre.

Así, el grupo de música ‘Extremoduro’ difundirá la agricultura ecológica extremeña en sus conciertos y promociones, en virtud de un acuerdo de patrocinio que el Gobierno autonómico ha alcanzado con la formación, y con el cual se transmitirá “lo mejor” del campo de la comunidad.

A través de este patrocinio, se llegará “sólo a través de las entradas y carteles” de los 36 conciertos de Extremoduro en España a un público potencial de 500.000 personas. En este sentido, ya han sido vendidas más de 70.000 entradas para sus conciertos.

Iniesta “sí es profeta en su tierra”, señala la vicepresidenta Cristina Teniente

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha subrayado igualmente que “por primera vez en la historia de la región Extremadura patrocina a Extremoduro”, liderado por el músico y poeta Roberto Iniesta, y que supone “uno de los grandes emblemas de la cultura extremeña y española”. “Es la primera vez que el grupo extremeño liderado por el músico y poeta Roberto Iniesta va a tener un patrocinador, y no va a ser cualquiera, van a ser nuestros agricultores ecológicos”, ha insistido.

Tras incidir en que Roberto Iniesta “sí es profeta en su tierra”, ha agradecido “profundamente” el “compromiso sincero” de ‘Extremoduro’ en “su “apoyo a un campo del siglo XXI y su contribución no sólo al desarrollo económico y social de la región sino a su impulso en el mercado nacional e internacional”.

“Lo mejor de nuestro campo vuelve a conectar además con los más jóvenes. No hay mejor manera para un gobierno que cree firmemente en la cultura que vincular nuestro patrimonio artístico con nuestro patrimonio natural para darnos a conocer al mundo”.

El acuerdo incluye asimismo la presencia en “grandes conciertos” de ‘Extremoduro’ en países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador o Costa Rica, entre otros.

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here