José_Antonio_Monago_-_13.11.12-Presidente_Extremadura

Se confirma que Extremadura es ‘juancarlista’ según Cerveceros de España.

Por increíble que parezca, Extremadura o es ‘juancarlista’ o no es tan republicana como se suponía. Juan Carlos de Borbón, Jordi Évole, Mariano Rajoy y Arturo Pérez-Reverte han sido las personalidades, a nivel nacional, elegidas por los extremeños como los compañeros ideales para irse de cañas.

Que ‘Juancar’ siempre ha sido un ‘juergas’ y que —pese a estar en horas bajas por un elefante y un yerno— su campechanía es (casi) universalmente conocida es de sobra publicitado por los medios generalistas. Pero que alguien pretenda tomarse una caña para despejarse del trabajo, los agobios, las facturas, etc, con Mariano Rajoy no tiene parangón.

En cualquier caso, estos son los datos aportados por la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los extremeños con quienes compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

De esta forma, y según esta encuesta, el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el baloncestista José Manuel Calderón han sido elegidos como los extremeños favoritos para tomar unas cañas, mientras que el predilecto por los extremeños a nivel estatal (16,7%) para cervecear en la barra de un bar es Juan Carlos de Borbón, que en esta ocasión sube dos puestos respecto a la oleada anterior. El periodista Jordi Évole y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se colocan en el segundo escalón del pódium (suponemos que para poder desahogarse tranquilamente con el presidente por las continuas subidas de impuestos; un 13,3%) y, en esta edición, el escritor Arturo Pérez-Reverte se hace un hueco quedando tercero (10% para esta estrella de Twitter —con más de 800.000 seguidores— que parece que cada vez que habla sube el pan).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here