Extremadura se cuela en los Premios Max 2022
Obra de Teatro Conquistadores. Junta de Extremadura. Archivo.

Cuatro compañías extremeñas son candidatas a las 20 categorías de los Premios Max de las Artes Escénicas 2022. La SGAE dio a conocer ayer el listado completo de aspirantes  de la XXV edición de estos galardones.

El objetivo de estos premios es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza en España, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Tras la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de este 2022.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PROYECTO CULTURA (@proyecto_cultura_)

En concreto, las propuestas de compañías extremeñas y sus categorías son, ‘Conquistadores’, de Proyecto Cultura y Junta de Extremadura, como Mejor espectáculo revelación, así como Mejor autoría revelación (José María Pizarro Cañamero), según ha informado esta compañía en nota de prensa.

También está nominada la versión de ‘Antígona’, de El Desván, Festival de Mérida y Teatro Español, como Mejor espectáculo de teatro y Mejor diseño de espacio escénico, para Diego Ramos.

A su vez, ‘Serrana’, de Albadulake y Junta de Extremadura, como Mejor intérprete femenina de danza, para Clara Ferrao; y ‘Tito Andrónico’, de Teatro del Noctámbulo y Festival de Mérida, en la categoría de Mejor diseño de vestuario para Rafael Garrigós.

 

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí