Frankenstein sube el telón del López de Ayala de Badajoz

La obra ‘Frankenstein’, versionada por Alberto Conejero y dirigida por Antonio Castro Guijosa, subirá el telón este viernes el próximo viernes, día 18, en el Teatro López de Ayala de Badajoz interpretada por Alberto Amarilla, Alfonso Delgado, Noelia Marlo, Francisco Blanco, Gonzalo Validiez y Ángela Carrero.

La función comienza a las 21:00 horas y tiene un precio en butaca de patio de 10 euros y en anfiteatro de 8 euros, y gira en torno al mito de Frankenstein. Según explica en nota de prensa en López de Ayala Frankenstein sigue vivo en la literatura, en el cine y en el teatro, tanto es así que compañía extremeña El Desván, de Domingo Cruz, le vuelve a dar vida en una versión escrita en esta ocasión por el dramaturgo Alberto Conejero.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto Amarilla (@albertoamarillaoficial)

La versión de Alberto Conejero sigue la trama de la novela de Mary Shelley sobre un personaje, Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia, hasta que consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres.

Desde el momento de su nacimiento, su creador repudió a su creación y la abandona a su suerte, pero esta irá en busca de Frankenstein y le reclamará una compañera para compartir su vida. Aunque al principio el científico accede, al final se la niega y la criatura se vengará de su creador persiguiendolo hasta el confín de la tierra.

En palabras del director, «la obra trata sobre cuestiones de gran hondura envueltas en una trama trepidante de ambición, culpa, intentos de redención y asesinatos que, en la versión para la escena que ha hecho Alberto Conejero que cobra además viveza, oscuridad y pasajes de gran lirismo, como es costumbre en él», concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí