Evolución de las muertes por Covid-19 en Extremadura Evolución de las muertes por Covid-19 en Extremadura 14/7/2020

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes 13 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la región. De ellos, nueve pertenecen al Área de Salud de Badajoz y están asociados todos ellos con los brotes.

Asimismo, de los 13 nuevos casos dos de ellos pertenecen al Área de Salud Cáceres; uno a la de Don Benito-Villanueva de la Serena y otro a la de Plasencia. Además, hay cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y en las últimas 24 horas se han detectado 210 casos sospechosos y se han descartado 139.

También se han producido 11 altas, lo que acumula un total de 4.369 pacientes curados desde el inicio de la pandemia, según ha informado la Junta de Extremadura

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 90 casos sospechosos y ha descartado 48. También ha registra nueve casos confirmados, todos asociados a los brotes y hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

En este momento, la situación de los brotes notificados y acotados es que el brote uno tiene seis casos activos, dos contactos en seguimiento y se han dado un total de 107 altas epidemiológicas.

Por su parte, el brote dos cuenta con un caso activo, cero contactos y 53 altas; el brote tres tiene 14 casos activos, 15 contactos en seguimiento y 49 altas y el brote cuatro cuenta con 48 casos activos (incluidos 5 dados a conocer este martes), 195 contactos en seguimiento y siete altas.

Asimismo, el brote cinco deja 12 casos activos (incluidos 3 positivos dados a conocer este martes), 75 contactos en seguimiento; el brote seis tiene 17 casos activos y 184 contactos en seguimiento; el siete cuenta con tres casos activos y 31 contactos en seguimiento y el brote ocho conlleva ocho casos activos (incluido 1 dado a conocer este martes) y 41 contactos en seguimiento.

Los casos no asociados a brotes registran 31 casos activos y 205 contactos en seguimiento. El Ejecutivo regional ha apuntado que los primeros brotes evolucionan de “manera favorable” y el resto están acotándose” de manera adecuada por parte de la dirección de salud del área”. En números totales, el área de salud tiene 140 casos positivos activos y 888 contactos en seguimiento. Además, hay 515 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 40 casos sospechosos y ha descartado 38. Ha notificado dos casos confirmados, contactos estrechos de los dos casos importados de este pasado lunes, ya que son del mismo agrupamiento familiar que ha viajado a Cáceres. Hay 1.946 pacientes curados.

Además, la persona residente de la residencia de mayores ‘El Cuartillo’ de la capital cacereña ha confirmado ser una infección ya resuelta por serología y en unos días se levantará la suspensión de las visitas de familiares.

El Área de Salud de Mérida ha detectado 17 casos sospechosos y 18 descartados y tiene 405 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Plasencia ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 10. Asimismo, ha notificado un caso positivo, importado, con 4 contactos, y tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado diez casos sospechosos y ha descartado ocho. Ha notifica un caso positivo, asintomático, que volvía a su trabajo en una residencia de mayores y tiene 345 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado seis casos sospechosos y ha descartado cinco. Tiene 313 pacientes curados. El brote de Navalmoral tiene en este momento siete casos activos y un contacto en seguimiento. A todos se les ha hecho prueba de control este martes y este miércoles se conocerán los resultados.

El Área de Salud de Coria ha notificado nueve casos sospechosos, ha descartado cinco y tiene 194 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 17 casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene un paciente ingresado y se han curado 48 pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here