Extremadura levantará el cierre perimetral este viernes
Kemba observa por la ventana del Centro de Boxeo Kemba, en Badajoz, Extremadura (España), a 8 de febrero de 2021. Extremadura flexibilizará esta semana las restricciones impuestas al comercio en las localidades con más de 3.000 habitantes pero los negocios de hostelería y los gimnasios continuarán cerrados hasta que no haya una disminución sustancial de la incidencia acumulada en la región. Archivo. Javier Pulpo/Europa Press.

El presidente de la Junta de Extremadura ha anunciado el plan de la comunidad con respecto a las dos de las medidas que terminaran con el fin del estado de alarma. Aunque otras regiones han pedido su continuidad, Extremadura no pedirá una prórroga con el toque de queda ni con el cierre perimetral de la comunidad a partir del 7 de mayo. 

Por tanto, a partir de este viernes estará permitido salir y entrar en la región sin justificación. 

Igualmente, la Junta determina también el toque de queda este fin de semana hasta las 00:00 horas.  “La tarde noche del viernes y la tarde noche del sábado el toque de queda empezará a las doce de la noche, en vez de a las 11 como era habitual hasta ahora, y a partir de las doce de la noche del sábado queda sin efecto al quedar sin efecto el estado de alarma”, ha explicado Vara.

Así, este viernes se podrá estar fuera de casa hasta las 00:00 de la noche y ya el sábado no habrá toque de queda. A partir del sábado a las 00:00 horas termina el estado de alarma y se podrá estar en la calle sin restricciones después de media noche pero respetando las medidas de seguridad e higiene pertinentes para evitar contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here