The Glow presenta La pandilla VHS, su nuevo proyecto de animación

El pasado miércolesla productora, con sede en Almendralejo, The Glow presentó esta semana su nuevo proyecto en el WEIRD, el mercado de animación más importante de España, que debido a la Covid-19 se celebrará este año de forma online.

Así, tras la laureada película de animación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, que consiguió un premio Goya y el European Film Award (Oscar europeo) a la mejor película de animación del último año, por fin ve la luz el nuevo proyecto de la productora que repite colaboración con  Fermín Solís, que en esta ocasión llegará a la pequeña pantalla.

Según informa la productora en nota de prensa, “si ‘Buñuel’ llevaba una historia adulta al lenguaje de la animación, en ‘La Pandilla V.H.S.’ el objetivo es llegar al público familiar”. De esta manera, a través de una “serie de divertidas historias que nos recuerdan a las películas de pandillas y amistad, en la línea de los clásicos de los 80 y 90. Una historia con un ligero toque de género fantástico, y con una narrativa dinámica y ocurrente”, prosigue The Glow. 

La pandilla V.H.S: serie y videojuego

‘La Pandilla V.H.S’ cuenta “las aventuras de 3 hermanos que juegan a mezclar su realidad con las grandes historias del mundo del celuloide”. Así, grandes y pequeños disfrutarán de la creación de su “propio monstruo de Frankenstein a partir de un trozo de maniquí que encuentran en un contenedor de basura, hasta huir de la planta carnívora en la que han convertido la maceta de la abuela, en la línea de ‘La pequeña tienda de los horrores'”.

Todo comenzó con la adaptación del libro de Fermín Solís ‘Operación Frankestein’, editado por Narval en el año 2015 y que será a su vez el piloto de la serie. Cabe recordar que ‘Operación Frankenstein’ cuenta con la participación de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a producción, así como con Canal Extremadura, que repite con The Glow tras su colaboración anterior en ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’.

Igualmente, “la serie está orientada a plataformas digitales y forma parte de un proyecto transmedia en el que también tendrá protagonismo un videojuego dirigido a las consolas domésticas, en cuyo desarrollo ya se está trabajando”, detalla la productora.

Hay que resaltar que José María Fernández de Vega dirige este cortomentraje, que cuenta con un guión escrito por él mismo y por Fermín Solís. “Ambos serán los productores creativos de este proyecto dirigido a entretener a toda la familia de forma original y con un humor blanco”, señala la productora.

Además, “la dirección de animación corre a cargo de Dani Blanc, que trabaja junto con Pedro Alpera en un estilo de animación fresco y divertido”. Por su parte, Olga Castro y Chema García, que ya trabajaron en ‘Buñuel’ están a cargo del arte y el desarrollo visual. La música está compuesta bajo la batuta de Óscar López Plaza, “autor de numerosas bandas sonoras cinematográficas y con el que Glow lleva trabajando desde sus inicios”

Sinopsis

“Tres hermanos viven miles de aventuras en las que se mezclan su realidad con la ficción de las grandes historias del mundo del celuloide. Desde crear a su propio Frankenstein, hasta jugar con la idea de haberse convertido en El Hombre Invisible, todo cabe en las cabezas de estos tres chicos, y todo ello dará pie a numerosas y divertidas situaciones”. Así, la nueva creación de Glow y Solís, está repleta de “referencias a los clásicos del cine, se combinarán con montones de guiños referidos a los años 90 (época en la que se desarrolla la historia) harán que La Pandilla V.H.S. sea un producto transmedia de entretenimiento que gustará a toda la familia y que se desarrollará en múltiples ventanas aunque apostando principalmente por la serie para TV”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here