Extremadura continuará cerrada perimetralmente hasta el 23 de abril

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que Exremadura seguirá n cerrada hasta el 23 de abril. Cabe recordar que en la jornada de ayerla Asamblea de Extremadura corroboraba lo contrario, es decir, de la apertura de sus fronteras nuevamente. 

El titular de Sanidad ha argumentado este cambio de planes por la «preocupación» generada» tras la subida de la incidencia después de Semana Santa, que ha provocado que las autoridades apliquen el «principio de precaución». Esta nueva normativa se publicará en el DOE de forma rápida para que entre lo antes posible en vigor. 

«Lo siento en el alma», ha lamentado Vergeles con respecto al perjuicio que causará a la hostelería extremeña, que ya contaban con reservas debilitantes de regiones como Madrid para este fin de semana. «En este caso hemos tenido que poner un poquito más de peso en el platillo de la salud; no nos merecemos una cuarta ola»

Esta ha sido una de las decisiones que ha tomado el Consejo de Gobierno que ha tenido lugar esta mañana dada la finalización de las medidas extraordinarias tomadas para frenar el ritmo de contagios durante el Puente de San José y la Semana Santa. 

Únicamente Madrid y las islas abren sus fronteras, sin embargo, las regiones colindantes a Extremdura alargarán también su cierre, como es es caso de Castilla La Mancha o Andalucia, con 15 días más, y Castilla y León hasta el 9 de mayo. 

Para terminar, cabe mencionar que Extremadura también continúa con la limitación de 4 personas en el interior de  los espacios públicos, algo que afecta sobre todo a bares y restaurantes, que seguramente continuará así hasta que finalice el Estado de Alarma, el 9 de mayo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here