Evacúan Riomalo de Arriba y Monsagro
Incendio en Las Hurdes - ATBRIF

La alquería de Riomalo de Arriba y la localidad salmantina de Monsagro serán evacuadas también de forma preventiva debido al avance en las últimas horas de las llamas del incendio de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

De esta manera, Riomalo de Arriba se suma a los núcleos poblacionales cacereños ya evacuados en la tarde de este lunes, que son Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, Batuequilla y La Horcajada, según confirma el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

En total, ahora mismo hay 350 personas en riesgo de ser evacuadas debido a este incendio, según ha explicado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

Así, para acoger a las personas evacuadas hay habilitados dos albergues, uno en Coria, con capacidad para 250 personas, y otro en Montehermoso.

La directora general de Emergencias ha detallado también que, a pesar de que hay más de 100 evacuados ahora mismo, solo 31 han pasado la noche en el albergue, pues el resto se ha alojado en casas de familiares o vecinos.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha informado del desalojo del municipio salmantino de Monsagro, también afectado por el frente del incendio de Las Hurdes, que ya ha pasado a territorio castellanoleonés.

La Junta de Castilla y León está fletando autobuses para evacuar a los vecinos afectados de esta localidad, con una población oficial de 135 habitantes.

Cabe destacar que más de 300 efectivos trabajan a estas horas en la extinción de este incendio declarado en Las Hurdes, tanto del Plan Infoex, con seis unidades de tierra, cinco técnicos, cuatro agentes del medio natural, maquinaria pesada y medios aéreos, con apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ministerio de Transición Ecológica y el Sepei.

 

 

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí