Sí, lo han vuelto a hacer. El mítico grupo de teatro LaBotika ha conseguido arrancarnos una carcajada en pleno confinamiento gracias a ‘Estoy Atacá’ en el que participan el actor, cantante y showman JC. Corrales, la actriz Evita Peroné y el inclasificable e incombustible ‘El Bola’, en una idea original del dramaturgo Marce Solís. 

“En este encierro los que somos creativos no paramos de hacer y proponer cosas así”, cuenta a Avuelapluma Solís. “En este caso surgió porque en otro grupo de WhatsApp tengo una amiga que está un poco nerviosa y no para de agobiarse, sobretodo al principio. Total, que les propuse esta canción de Martirio para aliviar tensiones”. Sin embargo, “no se atrevían”.

Y claro, a situaciones desesperadas…. pues medidas desesperadas. Había que ir a lo seguro y en cuestión de vodevill, chándal y tacones en LaBotika son los reyes del mambo.  “Como profesionales lo hicieron rápido y de paso mandábamos un mensaje distinto y divertido sobre la necesidad de quedarse en casa para salir de esto”. Así, el mensaje fina es que  “aunque estés “atacá” de los nervios,  aguanta y grita si quieres , pero por favor quédate en casa”. 

Además, confiesa que los trabajadores de la cultura “están también atacaos”. No en vano,  “se han anulado y suspendido todo, pero tenemos que seguir pagando ya que casi todos somos autónomos. Estamos ofreciendo todos nuestros recursos ahora mismo gratis por internet pero ya veremos cómo recuperamos lo perdido. Creo que la administración debe ayudar y mucho a un sector que ya de por sí estaba mal”, remarca el escritor. 
De todos modos, al mal tiempo buena cara y “un corto con 9 amigos a está en marcha y vamos a ver cómo sale”. El procedimiento es secillo, “cada uno tiene que auto rodarse su escena y luego yo lo monto. Ya hice una libre adaptación de “La casa de Bernarda Alba” con este mismo grupo, fue un lioso pero divertido y lo más importante nos sirvió para aliviar esta terrible situación,  e incluso alguno de los que participaron estaba algo deprimido ese día y esto le hizo olvidarse y recuperarse”.
Por esta razón, es tan “necesaria la cultura y el ocio”. En este sentido, “los titiriteros somos un poco médicos del alma. Especialmente en situaciones como esta”, sentencia Marce Solís. 
Por su parte, JC. Corrales declara a este semanario que está superando el encierro “gracias a los orfidales, valiums y demás drogas legales, tanto químicas como etílicas”. Además añade, que esla única manera de “aguantar otros 15 días sin comprarme un perro”.
Y con esto y un bizcocho, sal al balcón a las 8 a “pegar chillíos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here