z_Eladio-y-Los-Seres-Queridos

Comenzaron su andadura en 2005 de un forma casi casual. Ahora se han definido en la escena indie, gracias a su tercer disco ‘Orden invisible’. Actúan en la salaDos del Gran Teatro el viernes, 16 de octubre, a las 23.00 horas, tras su paso este verano por festivales de prestigio como Sonorama, Low Benidorm, Rock in Rio Miño y Ebrovisión.

 

En el 2013 Eladio y Los Seres Queridos fue reconocido como mejor grupo gallego de indie pop. Hablamos con Eladio Santos, el alma de esta formación.

 

 ¿Qué es Eladio y los Seres Queridos?

Somos un grupo que nació en Vigo en 2005. De una manera un tanto peculiar. Yo soy técnico de sonido de una sala viguesa donde se programan conciertos. Fue un verano, ante la ausencia de citas musicales, cuando se me ocurrió realizar yo mismo los conciertos. Entonces lo que hice fue programar todos los miércoles un concierto y traer invitados, para asegurarme por lo menos de que vinieran nuestros amigos. De ahí el nombre…

Aunque creo que al principio era Elodio y los Seres Queridos

Sí. Era un juego de palabras, pero creo que la palabra odio tampoco nos definía como grupo. Así que decidimos cambiarlo.

¿Por qué habéis evolucionado a un sonido más eléctrico?

Bueno, lo cierto es que la evolución ha sido grande. Este tercer disco es mucho más rockero, sin duda. Y ha definido nuestro estilo. En los primeros discos éramos un grupo folk con base techno; el segundo, más popero y guitarrero. Así que, sí, la evolución ha sido importante.

¿Y cómo será el set-list del concierto?

Todo el set será rockero y navegará entre el eléctrico y el acústico. Será un directo muy espontáneo y natural. Para conectar rápidamente con el público.

Háblanos de vuestro nuevo instrumento, la 180…

Pues es una guitarra eléctrica de caja antigua que encontré por casualidad en eBay, y que ofrece un sonido muy particular entre la dinámica de una acústica y el sustain de una eléctrica. Imita a una guitarra de los 50. El sonido es áspero y hueco. Y solo me costó 180 euros.

 

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here