cerezo en flor

El Valle del Jerte en Cáceres luce un manto blanco estos días debido a al cerezo en flor, que como cada primavera son un atractivo turístico para esta zona.

Así, la técnico de turismo de la Mancomunidad Valle del Jerte, Esperanza Izquierdo, ha destacado que la floración «está siendo un poco irregular» por el «tiempo inestable» pero «está siendo un buen año». Así, ha declarado que durante los fines de semana los alojamientos y establecimientos de restauración están «prácticamente completos» y entre semana al «75 por ciento aproximadamente».

Sin embargo, ha apuntado que aún «no ha llegado» el número de visitas a las cifras que tenían antes de la pandemia pero que, dadas las circunstancias, no se pueden «quejar».

De la misma manera, ha indicado que «ha habido mucho interés» a través de correos electrónicos o llamadas a la oficina de turismo, pero que «a raíz de la Guerra de Ucrania y la subida de precios se ha quedado todo un poco ralentizado».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Valle del Jerte Turismo (@valledeljerte_turismo)

«Pero en general estamos muy contentos por como está siendo la floración y los datos que estamos teniendo», ha argumentado. Asimismo, ha vaticinado que este año prevén que la floración pueda durar «hasta los primeros días festivos de Semana Santa» aunque «todo dependerá de la meteorología».

En este sentido, ha celebrado que la floración de los cerezos «se está alargando» y de este modo «la gente que no podía venir en marzo tiene en abril la oportunidad» de hacerlo.

Viajeros de toda España

En cuanto a la procedencia de los turistas que acuden en estos días al Valle del Jerte, esta técnico de turismo ha destacado que son «de todas las comunidades autónomas». Además, han visitado el valle «extranjeros» que llegan desde «Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Portugal o incluso Japón».

Sobre el espectáculo natural del Cerezo en Flor, Izquierdo ha resaltado que en el Valle del Jerte hay «más de un millón y medio de cerezos que florecen en diferentes etapas», es decir, «primero en la zona baja y, a medida que van pasando los días, las zonas medias y altas», algo que da lugar a que haya flores «durante un periodo de tiempo más largo».

«La floración está en un sitio muy bonito y los turistas ya aprovechan para ver las cascadas, gargantas, los miradores, los pueblecitos, hacer rutas de senderismo», ha remarcado. Con las laderas teñidas de blanco «parece que ha nevado en plena primavera aunque este año a principios de semana tuvimos también nieve, es como una gran nevada por toda la ladera, por uno y otro lado del Río Jerte».

Por último, ha avanzado que «las perspectivas son muy buenas» para esta temporada y ha indicado que cuando acabe la floración empieza la época que ellos llaman ‘cerecera’, que también intentan «impulsar» ya que ofrecen actividades relacionadas con la recolección de la cereza.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí