El TSJEx no ratifica el aislamiento de los municipios libres de Covid-19 del norte de Extremadur
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura publica su memoria anual.

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ratifica las medidas acordadas en el Acuerdo de 16 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se establece el aislamiento perimetral de las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera. Sin embargo, excluye a las localidades que, aunque están dentro de dichas áreas, no poseen casos positivos de Covid-19.

Así las cosas, dentro de la zona de salud de Hoyos, el TSJEx no ratifican las medidas para las localidades de Acebo, Villamiel y Villasbuenas de Gata. Por su lado, en la zona de Villanueva de la Vera queda excluida Viandar de la Vera por no contar con personas contagiadas de coronavirus entre sus habitantes.

Todo esto, indica la Sala, sin perjuicio de las medidas que resultaran aplicables en dichas localidades con carácter previo y general o que se puedan adoptar según la situación epidemiológica, según señala el TSJEx.

De igual modo, esta medida de aislamiento perimetral queda ratificada para el municipio de Villanueva del Fresno, al igual que las restricciones de aforo y las medidas básicas de prevención en materia de salud pública para las localidades de Alcuéscar, Fuente de Cantos y Hornachos.

El auto, además, explica que la Junta de Extremadura deberá comunicar a la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura cualquier hecho o incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzarlas.

Cabe destacar que contra esta resolución cabe recurso de reposición en cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here