Las medidas excepcionales de Cáceres decaen con las nuevas normas regionales
Obras del Hospital Universitario de Cáceres. Archivo.

Tras el anuncio del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, sobre las nuevas restricciones de la región, ha confirmado también este viernes que las medidas excepcionales decretadas en Cáceres hace catorce, que limitaban los aforos en establecimientos y limitación de reuniones a diez personas, decaerán este próximo domingo, una vez se establezca la nueva normativa en la región. Cabe recordar que las reuniones sociales se limitan a un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito público como el privado.

“Como vamos a adoptar el criterio de reuniones de seis personas dejamos decaer las restricciones en Cáceres. No las vamos a levantar pero sí dejamos caer el acuerdo”, ha señalado Vergeles este viernes en una rueda de prensa en Mérida. Además, ha aclarado el resto de las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que ha celebrado la Junta de Extremadura para frenar los contagios de coronavirus en la región.

Sin embargo, el Consejero de Sanidad ha explicado que las medidas excepcionales tomadas en la capital cacereña desde el pasado 3 de octubre “han funcionado”. Tanto es así que la incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días está por debajo de los 200 por cada 100.000 habitantes.

Hay que recordar que cuando se decidieron poner en marcha estas medidas excepcionales de Cáceres de limitaciones de aforos en establecimientos públicos la incidencia se situaba en más de 350 casos, por lo que las cifras de contagios ha mejorado notablemente en estas dos semanas.

Según los últimos datos facilitados por el SES, el Área de Salud de Cáceres que incluye la capital y un gran número de localidades de su ámbito de influencia, tiene 37 pacientes ingresados y ninguno en UCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here