El suboficial del Cefot investigado por abusos a una soldado ha sido retirado del contacto directo con la denunciante

El suboficial del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres, que ha sido denunciado por una soldado por un presunto caso de abusos sexuales fue «inmediatamente» retirado del «contacto directo» con la denunciante.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que «efectivamente» la soldado del Cefot ha realizado una denuncia y que en la misma se han puesto de manifiesto unos hechos «que habrá que comprobar» y que, «desde luego», condena.

Unos hechos que, como ha resaltado, han motivado que se impulse «el protocolo cero de tolerancia que existe en las propias Fuerzas Armadas». Por tanto, «inmediatamente se retira a la persona denunciada del servicio o del contacto directo con la denunciante en este caso».

Por otra parte, se ha dado traslado a la fiscalía, «que es la que tiene que investigar el asunto» de los presuntos abusos del suboficial del Cefot a una soldado, ante lo cual ha agregado que, ya una vez que se judicializa, estarán «pendientes» de la resolución del mismo.

Interpelada por la suspensión del suboficial, ha informado de que «en principio» el protocolo lo que dice es que «debe de estar fuera del contacto con la víctima», de manera que «en principio» y «hasta que no se verifiquen los hechos la presunción de inocencia tiene que continuar».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here