Ingresa en prisión el presunto autor de una agresión con arma blanca a su pareja en Don Benito
EUROPA PRESS - ARCHIVO

El hombre de 27 años que presuntamente agredió con un arma blanca a su pareja, de 23, en Don Benito (Badajoz), la madrugada del pasado sábado, ingresó ayer en la cárcel de Badajoz. Así, tras la declaración de ambos, el juez que ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza y comunicada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La declaración se produjo este pasado lunes en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de esta misma localidad, que se ocupa de los casos de violencia de género en este partido judicial. Cabe recordar que ambos fueran atendidos en el Hospital de Don Benito-Villanueva, pues el presunto autor de los hechos se autolesionó con el mismo cuchillo con el que habría asestado numerosas puñaladas a la víctima.

Desde entonces, el acusado, que no tiene antecedentes por violencia de género ha estado en todo momento bajo custodia policial. El juzgado también ha dictado una orden de protección para la víctima con la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Tampoco consta que la víctima haya presentado denuncia de los hechos, pero una vez que ha prestado declaración en sede judicial, y decretado el ingreso en prisión del presunto agresor, este trámite no es necesario para continuar adelante con el caso en vía judicial.

Los hechos

Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas del pasado sábado en Don Benito, donde se personó la Policía Nacional, que desde el principio lo investiga como un presunto caso de violencia de género.

Cabe recordar que la pareja tiene una hija en común, que está siendo atendida por unos familiares. La mujer, por su parte, está recibiendo atención como víctima de violencia de género.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el hombre atacó a la mujer y, posteriormente, se autolesionó con el mismo cuchillo. Como consecuencia, la joven ha sufrido heridas en cara, manos y tórax.

Hay que recordar que el 016 es el teléfono de atención a víctimas por violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura. El pasado año se registraron en Extremadura un 16 por ciento más de casos de violencia de género, con más de 2.500 de denuncias.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí