193 mujeres tiene alguna orden de protección en Cáceres
Foto de RODNAE Productions: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-en-camisa-morada-que-cubre-su-rostro-con-su-mano-6003787/

Un total de 193 mujeres cuenta con alguna orden de protección en Cáceres, de las que 2 son de alto riesgo, 27 de riesgo medio, 116 de riesgo bajo y 48 de riesgo no apreciado, según los datos que ha desvelado la concejala de la Mujer del ayuntamiento cacereño, María José Pulido, en el marco de la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles.

Pulido ha  señalado que se ha apreciado un «aumento significativo» de la denuncias por violencia de género durante los meses de abril y mayo de este año. Además, muchas de ellas han sido interpuestas de oficio por la Policía Nacional por hechos de violencia machista ocurridos en la calle o porque el vecindario de la víctima ha llamado al 112. 

Igualmente, Pulido ha explicado que en la última Mesa Local de Violencia de Género, celebrada el pasado martes, se ha trabajado sobre la coordinación técnica y se ha realizado un seguimiento de situaciones de violencia de género en la ciudad.

Según la distribución de tareas entre las personas profesionales implicadas en la resolución de cada caso, han detectado problemas específicos que se estaban planteando en cada uno y, en consecuencia, han derivado en la protección, asistencia o atención a las víctimas. Hasta ahora se han celebrado ocho mesas en la ciudad.

Además, la Oficina de Igualdad ha atendido durante este año a 282 mujeres en varios procesos de apoyo, en acogimiento, asesoramiento, intervención y derivación a los diferentes recursos de la ciudad, según las necesidades que se han ido detectando.

«El Ayuntamiento de Cáceres y la Mesa Local de Violencia de Género quiere seguir llamando la atención sobre la gravedad del problema de la violencia de género en nuestra sociedad, un problema que debemos erradicar entre todos y todas», ha concluido Pulido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí