El SES solo hará pruebas diagnósticas a los convenientes

Con la llegada de la sexta ola del covid las cifras de contagios han aumentado de manera exponencial hasta el punto de llevar al límite a los servicios de atención primaria y a las labores de rastreo. 

Con esta estampa, el SES ha cambiado nuevo el protocolo de actuación para controlar la pandemia. Por tanto, con estas nuevas medidas, se prioriza el seguimiento de los contactos estrechos así como a los brotes especialmente sensibles. 

Por tanto, según versa el texto, no se realizarán PCR o antígenos a los contactos estrechos que no sean convientes de la persona positiva.

Como se trata de un rastreo masivo, el SES recomienda a los positivos que comunes vía telefónica la situación a los contactos estrechos que no sean convenientes. De esta manera, los contactos estrechos podrán tomar medidas de prevención como limitar las reuniones sociales, el uso de mascarilla y evitar el contacto con personas de riesgo. 

Brotes y cribados

A partir de ahora tan solo se darán por válidos y se realizará seguimiento los brotes que tengan lugar en centros sanitarios y socionsanitarios y que afecte a personal vulnerable.

Igualmente, se apuesta por los cribados masivos con el sistema de cita o autocita. Además, se reforzará el papel de los rastreadores militares, con la Brigada Extremadura XI, para que estén a disposición de cualquier área de salud que no tenga capacidad de respuesta suficiente. 

Cabe recordar que la pasada semana el SES ya modificó el protocolo de la sexta ola y decidió que los contactos estrechos vacunados no guardarán cuarentena y realizarles la prueba tras una semana del contacto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí