LogoIMG_8147

Abrió el pasado 4 de septiembre y ya se ha convertido en un referente en la zona para cañear y tapear al mejor precio.  Tierra de Bellotas (en la calle Santa Joaquina Vedruna, 17) supone un nuevo concepto de restauración, fundado a finales del año 2013 que ofrece los mejores productos del territorio del Ecosistema de la Dehesa en Extremadura y Andalucía.

Con solo 24 años, pero con una sólida experiencia en el sector de la hostelería, Jorge Jiménez Durán ha puesto en marcha este nuevo bar-cafetería-restaurante (el más grande de la cadena, con 160 metros cuadrados) que oferta tapas y montaditos de ibérico por 1,30 euros; cazuelitas de ensaladilla, salmorejo cordobés o patatas bravas por 2,50 euros, tostas de jamón ibérico puro y de bellota o raciones de carrillera ibérica, huevos rotos, croquetas caseras de jamón, queso y atún.

Además ofrece desayunos completos desde 1,85 euros, caña, clara o botellín desde 1 euro, tercios desde 1,50 euros, así como una amplia selección de ensaladas, tablas ibéricas y de quesos artesanos.

Por supuesto, no podían faltar las carnes de la Dehesa: presa ibérica, solomillo ibérico, chuletas de cordero y la auténtica hamburguesa con carne 100% I.G.P. Ternera de Extremadura. “Todas nuestras carnes proceden de cerdo ibérico puro y de bellota, de ternera y cordero con certificado de la Dehesa de Extremadura” explica Jorge Jiménez que resalta que todos esos productos que se pueden consumir en este establecimiento, también se pueden comprar para llevar.

Se trata de una franquicia diferente, donde hay un montón de formatos en la carta para probar nuestros productos y después comprarlos al peso

“Se trata de una franquicia diferente, que me ofrece más libertad a la hora de contactar con proveedores y que me permite apostar por la calidad del producto a precios populares. Sobre todo por el producto ibérico de bellota del que somos productores” apunta Jiménez. “Hay un montón de formatos en la carta para probar los productos que ofrecemos y luego poder llevártelos a casa envasados, recién cortados y desde 100 gramos”.

Además, Tierra de Bellotas garantiza que los productos que los clientes consumen provienen de especies animales o vegetales producidos en sistemas extensivos y mediante técnicas de explotación o cultivos que respetan la genética del ser vivo y el medio ambiente en que se desenvuelven.

A partir de esta semana, Tierra de Bellotas implanta un menú del día por 8,50 euros y ya se pueden hacer reservas para cenas, comidas e incluso pedir paellas por encargo. “Vamos a sacar menús de Navidad para comidas y cenas de empresa desde 20 euros el mas barato”.

Además, todos los días hay la ‘Fiesta al cubo’ que oferta 5 botellines + 5 tapas por 8 euros o una botella de vino + 5 tapas por 12,50 euros. Y muchas otras ofertas con un horario flexible para que puedas descubrirlas de lunes a domingo.

Tierra de bellotas
Cañas, tapas y mucho más
C/ Santa Joaquina de Vedruna, 17 10001 Cáceres
927 043 627

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here