Todo listo para la nueva edición de la Feria de Arte Aparte

La Feria de Arte Aparte, que organiza la sala Belleartes de Cáceres, celebrará su séptima edición del 14 de mayo al 13 de junio. De esta manera, la sala promociona a nuevos artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento.

El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el 26 de abril y, tras una selección de las obras, se expondrán en el espacio situado en la calle Donoso Cortés de la capital cacereña para su venta.

El 50% de las propuestas que se seleccionen serán de creadores extremeños, según informa la organización, que además aclara que el número de obras y autores seleccionados no está definido, pues la feria se confeccionará atendiendo a las propuestas individualmente, el espacio disponible y el método con el que puedan ser mostradas las obras.

Además de la exposición propiamente dicha con las propuestas los artistas seleccionados, la feria ha programado varias actividades complementarias durante todo el mes, como una muestra de video creación, música, performances e instalaciones de arte.

De esta manera, el espacio Belleartes se consolida como uno de los espacios privados más longevos de la ciudad en exponer arte contemporáneo ya que, durante más de 11 años, mantiene una programación mensual continua en su espacio expositivo por donde han pasado multitud de artistas.

Para entrar en el proceso de selección en la feria hay que ponerse en contacto a través de correo electrónico con una imagen de la obra con la que se quiere participar (máximo dos), los datos personales del artista, las dimensiones de la obra y el precio, así como un breve comentario sobre la propuesta y unas líneas sobre el historial artístico del autor.

Cabe recordar que Arte Aparte nació en 2009 para inaugurar una feria de arte alternativa en Cáceres. Se creó al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes, para aportar una mirada diferente con artistas y el arte más cercano e inmediato, “sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin imposturas y sin censuras”, insiste la organización.

La idea de Arte Aparte es “dar cabida, en un espacio digno, a las obras de los artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento, con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen” pero que, en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrar su obra y expresarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here