El Puente de Alcántara se traslada a Trujillo

Una veintena de obras, como fotografías, planos, cuadros podrán verse como parte de la muestra ‘El legado de Roma, el puente de Alcántara ante el tercer milenio’ que se inaugura este jueves 13 de enero en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, donde permanecerá hasta el 28 de febrero.

El acto de inauguración será el 13 de enero a las 18:30 horas. Además, se podrá ver de jueves a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, y los domingos sólo por la mañana, con entrada gratuita.

El Puente de Alcántara, construido entre los años 103 y 106 después de Cristo, a cargo de la administración provincial lusitana en época de Trajano, tuvo siempre un propósito claro, tal y como se lee en su templete de entrada: ‘Destinado a durar siempre en los siglos del mundo’.

Tras dos milenios en pie, esta proeza de la ingeniería protagoniza la exposición ‘El legado de Roma, el puente de Alcántara ante el tercer milenio’ que acoge las salas de exposición del Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comunidad A. de (@extremadura_foto)

La Real Academia de Extremadura, ha seleccionado una veintena de obras inspiradas en este monumento romano que tiene una longitud de 214 metros sobre el Tajo y consta de cinco pilares, contando con una reproducción, fotografías, planos y varias obras artísticas.

Así, el público disfrutará de las fotografías del inglés Charles Clifford, que recogió las actuaciones de conservación y restauración llevadas a cabo entre 1958 y 1960 para rehabilitar los daños que se produjeron en diferentes acciones bélicas en los siglos XIII y XVI.

Además, se puede contemplar el grabado que aparece en la obra ‘Viage de España’ del historiador y viajero Antonio Ponz, de 1784, una especie de inventario sobre monumentos del país, indican desde la organización de la muestra.

Esta exposición ha sido organizada por la Junta de Extremadura y la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, y tiene el patrocinio de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, el Museo de Cáceres, CEDEX, Iberdrola, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here