El poeta José Cercas participa en el Aula de la Palabra de Cáceres

La Asociación Cultural Norbanova de Cáceres continúa en abril su programación del Aula de la Palabra. En esta ocasión, la protagonista será la poesía del extremeño José Cercas José Cercas, quien estará este viernes, 1 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres.

Allí ofrecerá una retrospectiva por su amplia obra, de la que destacan títulos como El tiempo que me habita; Los versos de la ausencia y la derrota; Dana o la luz detenida; Oxígeno, y Detrás de la noche.

También ha publicado Antología de poemas de amor; Los marcados días de la lluvia; Madre; Balada del hombre piedra; Lluvia; El delta del Paraná y Lo que en verdad sucede. Hay que subrayar que los dos últimos títulos cuentan, respectivamente, con los premios Escriduende de la Feria del Libro de Madrid, al mejor libro de prosa poética y Gustavo Adolfo Bécquer, también otorgado al conjunto de su obra.

Cercas es conocido también por su labor como animador y gestor cultural. Ha coordinado las ferias del libro de Requena, Valencia, (1989) y de Trujillo (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021) y ha dirigido las Jornadas por la Paz en Montánchez (2017 y 2018) y las Jornadas de la Dehesa y la Literatura de Santa Marta de Magasca en 2017 y 2018.

Próximamente se encargará de la coordinación del Encuentro Internacional de Poesía que se va a celebrar en Berzocana (Cáceres) durante el mes de abril. Para presentar al autor y mantener con él un diálogo sobre su obra intervendrán los escritores Vicente Rodríguez y Jesús María Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here