Microclima Mérida
Microclima de Mérida. Europa Press

Las calles comerciales del centro de Mérida están de enhorabuena en su lucha contra el calor. Así, las obras de mejora y ampliación del microclima han permitido bajar unos grados la sensación térmica en estos días de calor y que los emeritenses puedan comprar de forma más cómoda.

El sistema funciona durante ocho horas diarias, con un horario de 12:30 a 20:30 horas, siempre y cuando las temperaturas estén por encima de los 27 grados centígrados. Este reclamo, que se ha hecho «más moderno y eficiente» para tener un «menor consumo», supondrá un impulso al comercio y al turismo de la zona gracias a la reducción de las altas temperaturas del verano.

A principios de año el ayuntamiento acometió trabajos de mejora y ampliación del microclima de Mérida en el entorno comercial y centro de la ciudad. El contrato fue adjudicado en octubre de 2020 a la empresa Garacot por un importe de 59.704,43 euros. Los trabajos de ampliación han permitido, por ejemplo, llevar el microclima a las calles Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana). También hasta la calle José Ramón Mélida, donde se puede visitar el Museo Nacional de Arte Romano. A la vez, se ha tenido en cuenta la la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

En la actualidad el servicio de microclima de Mérida comprende las calles Santa Eulalia, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

Mejoras financiadas por la Junta de Extremadura

El sistema ha renovado su red de tuberías ya existentes, se han revisado los pulverizadores y conectores, así como los grupos de presión y cuadros de mando, y las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a su filtración y esterilización.

Tanto las obras de reforma como las de ampliación del microclima de Mérida fueron financiadas por la Junta de Extremadura dentro del proyecto de dinamización de espacios comerciales. Su objetivo es que el microclima esté en «perfecto estado de conservación y funcionamiento», cumpliendo todas las exigencias legales establecidas, así como alargar su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here