Autocita vacunación
Autocita vacunación Extremadura - Avuelapluma

La autocita en Extremadura para la vacunación de Covid se va a implantar en Extremadura durante este verano. Para ser más concretos, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles ha anunciado que se pondrá en marcha durante la primera semana de agosto.

Este sistema de autocita en Extremadura «permitirá tener una vacunación mejor» de acuerdo a las vacaciones estivales de los ciudadanos. Además, en la rueda de prensa de este miércoles, también señaló que en ese momento la vacunación «estará abierta ya para todas las edades» y el objetivo será reducir las cifras de incidencia que se vienen produciendo en los últimos días. A raíz de esto, la Junta de Extremadura ya anunció que este mes se procedería a la vacunación de las personas de la década de 20 a 29 años.

Datos de vacunación

Según los datos que ha aportado Vergeles, hasta ahora se han administrado en Extremadura el 95,7% de las dosis de vacuna recibidas desde el inicio del proceso de vacunación. Así, el Consejero de Sanidad ha señalado que el 96,1% de la población mayor de 40 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 84,5% cuenta con la pauta completa, una cifra que Vergeles ha calificado de «muy importante en la población más sensible a la enfermedad».

Por su parte, y respecto a la población de mayores de 12 años, el 73% cuenta con una dosis, y el 59,5% por ciento tiene la pauta completa de vacunación, mientras que en el grupo de 30 a 39 años, la cobertura es del 64,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here