El Junquillo y Macondo contarán con un nuevo vial de conexión en abril

La obra de conexión de los barrios cacereños El Junquillo y Macondo, a través un nuevo vial en la rotonda, estará terminada a finales de marzo o principios de abril. Cabe recordar que este enlace lleva más de tres años de retraso y, una vez solventados los problemas y deficiencias del proyecto inicial, concluye ahora, pese a que se adjudicó en agosto de 2018 con un plazo de ejecución de 6 meses.

La adjudicación se realizó por 334.301 euros, pero el coste final de la obra será de 400.432 euros, lo que supone un incremento de 66.131 euros. La cuestión es que se ha tenido que modificar el proyecto para desviar la línea de alta tensión que pasaba por el trazado y que no se tuvo en cuenta en el proyecto redactado en la anterior legislatura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Miguel González Lancho (@lanx023)

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno local ya estaba empezada la obra y se encontraron con este «gran problema» en el proyecto porque no estaban contemplados los desvíos de las líneas. De esta manera, el consistorio tuvo que aumentar el presupuesto y paralizar la obra durante un año hasta que conseguir los permisos para la retirada de los cables, tanto de Iberdrola como de la compañía de telecomunicaciones Orange, que también tuvo que desviar sus infraestructuras.

Después, ha sido Telefónica la que ha tenido que realizar un desvío de sus redes. Con todo, estos trabajos acabarán «a lo largo de este mes», ha confirmado Licerán este viernes en rueda de prensa. Asimismo, ha aclarado que «la obra no está parada pero va mucho más lenta porque no se puede actuar en la zona donde están las redes de Telefónica, que es la parte más baja para poder continuar con el desmonte».

Licerán confía en que a final de mes se pueda continuar con el trabajo de construcción del vial de conexión de estos dos barrios. De esta manera, «a finales de marzo o la primera semana de abril» concluiría la obra, siempre y cuando «no se encuentren más sorpresas», ya que también hubo que modificar las conducciones del abastecimiento del agua a la urbanización Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

«Es un proyecto que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno y tenía bastantes deficiencias», ha reiterado el edil, que ha añadido que «se han resuelto uno tras otros todos los problemas que han ido surgiendo». Por tanto, y espera que pronto esté en servicio el vial porque, además, servirá para la conexión en autobús de El Junquillo y Macondo, tras una modificación del servicio urbano que ya está aprobada y solo hay que ponerla en marcha en cuanto concluya la obra.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí