Edmundo Bal reclama alternativas para Campo Arañuelo
Edmundo Val visita Navalmoral de la Mata. Jorge Armestar.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha visitado este viernes Navalmoral de la Mata, donde ha reivindicado alternativas de desarrollo económico para la comarca cacereña de Campo Arañuelo y la total implicación de la Junta para impulsar el área empresarial Expacio Navalmoral, informa la formación naranja en nota de prensa.

Edmundo Bal ha destacado la ubicación estratégica del proyecto Expacio Navalmoral para la implantación de nuevas empresas que generen riqueza y empleo en la zona, y ha lamentado que el parque empresarial carezca aún de infraestructuras logísticas que lo conecten con otros territorios.  

En su visita a Navalmoral de la Mata, el vicesecretario de la formación liberal ha estado acompañado por el coordinador de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, los diputados autonómicos José María Casares y Joaquín Prieto, así como por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Máximo Villar, y la concejal morala Patricia Meana.

Bal ha comprobado la cantidad de suelo industrial que se ofrece en esta localidad cacereña para la instalación de nuevas empresas. En su opinión, Expacio Navalmoral “debería estar lleno de empresas” porque ello supondría un revulsivo económico para la comarca y contribuiría al dinamismo empresarial de Extremadura.

Por ello, ha criticado que la Junta no esté apostando seriamente por este parque empresarial y no se ponga a trabajar en alternativas para Campo Arañuelo, una zona cuya economía depende en gran parte del cultivo de tabaco y de la actividad de la Central de Nuclear de Almaraz.

En la misma línea, David Salazar ha insistido en que, tras los acontecimientos sobre el complejo de Valdecañas, la incertidumbre constante a la que se enfrentan los tabaqueros de la zona y una central nuclear que de momento sólo tiene permiso para operar hasta 2028, el Ejecutivo regional debe trabajar “desde ya” en nuevas opciones de desarrollo.

“No hay ningún plan para esta zona, y no puede ser que Expacio Navalmoral esté vacío”, ha lamentado el portavoz de la formación liberal en la región, quien por otro lado ha recordado que apuesta por buscar una solución para Valdecañas y se muestra a favor de la energía nuclear.

Salazar recalca además que Expacio Navalmoral, dada su cercanía con la capital de España, “tiene que tener mejores condiciones de infraestructuras porque juega un papel vital en esa ruta del suroeste, de Sines hasta Madrid, llevando y trayendo mercancías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí