Mobiliario Junquillo
Comienza a instalarse el mobiliario urbano de la barriada de El Junquillo en Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

La instalación del mobiliario urbano de la barriada de El Junquillo de Cáceres comenzó ayer lunes con un presupuesto total de casi 30.000 euros. El objetivo es dotarlo con el equipamiento necesario para que el vecindario pueda disfrutar de los espacios al aire libre, ya que en el momento de urbanizar la zona no se dotó de dicho mobiliario. En total se colocarán 50 bancos, 56 papeleras y 18 maceteros.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que este barrio cada vez tiene más población, por lo que «se hace necesario dotarlo de estos y otros equipamientos e infraestructuras».

Por ello, además de esta actuación, el año pasado comenzó a funcionar una nueva parada de la línea 4. Atendían así a una demanda que los vecinos le hicieron llegar al alcalde, Luis Salaya, en una visita. Esta nueva línea permite que no tengan que hacer largo recorridos andando hasta la única parada que existía hasta entonces fuera del barrio.

También se llevó a cabo el repintado y mantenimiento de las pérgolas de madera de la calle Clavel y los merenderos en las zonas verdes del barrio. Además, se va a crear una glorieta entre la calle Dalia y la calle Amapola, que está incluida en el préstamo para inversiones, con un presupuesto de 140.000 euros.

«Es un barrio en expansión, que cada vez tiene más población y son necesarias diversas actuaciones, estamos haciendo un gran esfuerzo para atender sus demandas y las de muchos otros barrios de la ciudad, como nos comprometimos al llegar al Gobierno municipal», ha resaltado Licerán.

Distribución del equipamiento

Así, el mobiliario que se instalará en El Junquillo se distribuye en 14 bancos de madera con pies de fundición dúctil en el paseo existente en la calle Clavel. También se instalarán 20 papeleras con cubeta circular abatible de acero y agujeros triangulares, así como 18 maceteros cuadrados de chapa de acero.

En la zona existente junto a la Plaza de la Palmera se colocarán 16 bancos, cuyos tablones están fabricados con polímeros reciclados y pies de acero inoxidable. Asimismo, se colocarán 16 papeleras con estructura interior metálica y revestida con listones de madera tropical.

Distribuidos a lo largo de la calle Azucena se colocarán 20 bancos de fundición situados a ambos lados de la calle. También se instalarán 20 papeleras con cubeta circular abatible de acero y agujeros triangulares. En cuanto a la instalación de aparca bicicletas se distribuirán en la calle Clavel, Calle Amapola y Plaza de la Palmera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here