Una mujer camina con mascarilla el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla, la limitación de las reuniones en terrazas a grupos de un máximo de diez personas y las restricciones de horario al ocio nocturno, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020. El uso de mascarilla no será exigible al realizar actividad deportiva; durante el consumo de bebidas y alimentos; en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población; en las piscinas durante el baño y en los centros de trabajo, exclusivamente cuando los trabajadores permanezcan sentados en su puesto de trabajo. 30 JULIO 2020 COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD 30/7/2020

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves ocho nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR en Extremadura y alcanza los 168 casos activos y 670 contactos en seguimiento.

Asimismo, la región ha detectado en las últimas 24 horas 201 casos sospechosos y ha descartado 230, mientras que hay un nuevo ingreso en el Área de Salud de Don Benito, en concreto el músico de la banda municipal que dio positivo este martes, por lo que la comunidad tiene a 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Además, en las últimas 24 horas se han dado siete altas más, lo que hace un total de 4.548 pacientes curados desde el inicio de la pandemia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Por áreas de salud, el Área de Badajoz ha detectado 48 casos sospechosos y ha descartado 69. Además, ha registrado un caso positivo perteneciente al brote cuatro y tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia ha dado 637 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 51 casos sospechosos y ha descartado 64. Asimismo, ha notificado un caso positivo, relacionado con dos casos de La Codosera, no tiene pacientes hospitalizados y ha dado 1.958 altas.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 24. También ha registrado un caso positivo importado que inició sus síntomas en Marbella y tiene cuatro contactos. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 411 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 25 casos sospechosos y ha descartado 24. No tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 28 casos sospechosos y ha descartado 20. Además, ha notificado tres casos positivos relacionados con una comida familiar del positivo notificado este miércoles que se definió como comunitario.

Este área de salud tiene en estos momento tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI, y se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 14 casos sospechosos, ha descartado 15 y ha notificado dos casos positivos procedentes del brote de Valladolid, con cuatro contactos. Además, continúan ingresados cinco pacientes del brote de Peraleda de la Mata y tiene 338 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado cuatro casos sospechosos, ha descartado otros cuatro y tiene 196 pacientes curados, mientras que el .
Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos, ha descartado otros 10 y tiene 56 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here