El IMEX apuesta por la colaboración público privada en el proyecto Euroace Viogen
Presentación de las conclusiones del proyecto 'Euroace viogen' - JUNTA DE EXTREMADURA

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha argumentado que la violencia de género supone un problema social de tal “magnitud” que exige de una respuesta coordinada entre instituciones públicas y privadas.

A la vez, ha indicado que es necesario continuar trabajando en la concienciación social en territorios rurales, que “influyen de manera decisiva en el avance de una cultura igualitaria y en la lucha contra esta lacra”.

Así lo ha planteado durante su participación el pasado jueves en la jornada virtual de presentación de las conclusiones del proyecto ‘Euroace Viogen’.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género con iniciativas de colaboración entre instituciones para fortalecer  profesionales que trabajan en la atención, protección y prevención de la violencia de género y sensibilizando a la población joven y a la sociedad en general de la región Euroace, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En esta línea, la directora general del IMEX ha recordado que el proyecto ‘Euroace Viogen’, que comenzó en 2018, es fruto de la cooperación y la simbiosis entre España y Portugal, que han comenzado un trabajo conjunto que permite identificar intereses, problemáticas comunes y soluciones ante un problema como es el de la violencia de género, que “no entiende de fronteras”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here