Abierto el plazo de presentación de cortometrajes para el Festival Ibérico de Badajoz
La cineasta cacereña María Sánchez Testón. Archivo.

El Festival Ibérico de Cine ya está preparando su nueva edición, la número 27, que si la situación epidemiológica lo permite se realizará de manera presencial en sus fechas habituales, la tercera semana mes de julio.

Igualmente, se llevará a cabo en sus tres sedes: Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, así como en lugares donde se puedan garantizar las medidas de seguridad pertinentes.

Los productores y directores interesados en participar en Festival Ibérico pueden inscribir sus cortometrajes de nacionalidad española o portuguesa hasta el 30 de abril de 2021. Cabe aclarar que para participar deben haber sido realizados entre 2020 y 2021 y no exceder los 45 minutos de duración.

Un comité de selección se encargará de elegir entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que competirán en el concurso y serán exhibidos públicamente. El jurado que decidirá los premios Oficiales estará conformado por profesionales del medio.

El Festival Ibérico de Cine concede tres Premios del Público que otorgan los asistentes a todas las sesiones en cada localidad. De esta forma, el Premio al Mejor Cortometraje está dotado con un premio de 3.000 euros, habrá tres premios del público, una por cada sede, de 800 euros, respectivamente.

También están cuentan con una dotación de 500 euros, la mejor interpretación masculina y la femenina, mientras que se entregará una estatuilla al ganador del premio Luis Alcoriza del Jurado Joven, a la mejor dirección, música original, guión, fotografía y al premio Reyes Abades al mejor corto extremeño.

El Premio del Jurado Joven será otorgado por jóvenes extremeños de 18 a 30 años previa inscripción en otra convocatoria que publicará el Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here