El edificio del hotel Atrio Relais Châteaux de Cáceres, situado al lado de la Iglesia de San Mateo, es uno de los establecimientos elegidos para formar parte de la exposición ‘Accommodating with care’, que el hotel Alma Barcelona acoge durante todo el mes de mayo.

La exposición, organizada por la Fundación Mies van der Rohe en colaboración con Alma Hotels, muestra las maquetas de siete edificios singulares de toda Europa relacionados con  el arte del hospedaje y que cuenten con características muy especiales con respecto a su ubicación y sus particularidades arquitectónicas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iñigo Onieva (@ionieva)

Un edificio adaptado al entorno 

La elección de este edificio del Hotel de Atrio viene generada por la perfecta sintonía con el entorno de la nueva construcción con el casco histórico de Cáceres. Tanto es así «que se encaja en estos edificios como un cangrejo ermitaño dentro de una concha vacía. Así, el nuevo uso revitaliza y rehabilita las construcciones sin vida estableciendo una simbiosis orgánica y adquiriendo un nuevo significado de contemporaneidad», según ha explicado Ivan Blasi, comisario de la Fundació Mies van der Rohe y coordinador del Premio.

Accommodating with care

Los arquitectos  Wiel Arets, Stephen Bates, Gonçalo Byrne, Pedro Gadanho, Louisa Hutton, Dominique Jakob, Margarita Jover, Lene Tranberg, Peter L. Wilson y Cino Zucchi, entre otros han sido los encargados de elegir las maquetas de los alojamientos. Cabe destacar que estos profesionales han sido miembros de los jurados del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe que, cada dos años, eligen aquellas obras de arquitectura que mejor definen el momento actual.

«En las ciudades y en los lugares rurales y naturales, la calidad de donde permanecemos durante un espacio limitado de tiempo es tan importante como la calidad de los lugares en los que vivimos permanentemente«, ha argumentado Blasi.

La muestra coincide con la celebración del ‘Model. Festival d’arquitectures’, que se celebra en Barcelona del 5 al 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here