El Hospital Nuestra Señora de la Montaña tendrá un uso sanitario, cultural y docente
Hospital Nuestra Señora de la Montaña. Archivo.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un acuerdo entre la Vicepresidencia primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública; la Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; el Servicio Extremeño de Salud; la Consejería de Educación y Empleo; y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para reformar, consolidar, acondicionar y cambiar el uso del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres, para uso sanitario, cultural y docente.

La Junta de Extremadura tiene previsto que este edifico acoja diferentes servicios: el Punto de Atención Continuada de la ciudad de Cáceres, los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel, el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, la Escuela Superior de Danza de Extremadura y el Archivo Histórico Provincial.

Para ubicar todas estas actividades es necesario comenzar los estudios para conocer cuáles son las necesidades urbanísticas y arquitectónicas necesarias para poner en pie estos proyectos. Ahora es el momento de redactar y las obras y equipamientos que se han de licitar, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El Servicio Extremeño de Salud es el encargado de contratar estos estudios previos (Plan Director), y como este órgano no cuenta con competencias en materia de educación y cultura, se hace necesario tramitar, tal y como señala la Administración regional, una encomienda de gestión que le permita realizar dichas actuaciones.

El Plan Director de Nuestra Señora de la Montaña servirá para compilar datos de toda índole necesarios para un mejor conocimiento del edificio y, en consonancia, deberá aportar una diagnosis sobre su estado y propuestas de acciones necesarias para su protección, conservación, restauración, accesibilidad y desarrollo sostenible en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here