B7vsbZLCEAAMy4q

El hermanamiento de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico y Madrigalejo centrará los actos de conmemoración del 499 aniversario de la muerte de Fernando El Católico, que se desarrollarán en el municipio cacereño.

Ambas localidades están unidas por la figura histórica de Fernando II de Aragón y V de Castilla, dado que el rey nació en Sos, el 10 de marzo de 1452, y falleció en Madrigalejo, el 23 de enero de 1516.

Las actividades comenzarán el miércoles, 21 de enero, a las 12.00 horas, con una visita al Museo Municipal y un “diálogo intergeneracional, donde los mayores del municipio relatarán las labores agrícolas, sus instrumentos, desarrollo e historia”. Ya a las 18.00 horas, en la Casa de Santa María se hará una lectura de “Documentos relacionados con el Rey Fernando”.

Al día siguiente, a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura, se desarrollará una función de teatro escolar, “Fernando V y su época” y, a las 18.30 horas, en la Casa de Santa María, se ofrecerá la conferencia “Los pueblos del rey en venta”.

Los actos continuarán el viernes, 23 de enero, a las 17.00 horas en la plaza de Fernando El Católico con la recepción de un escuadrón de alabarderos, pertenecientes a la Guardia Real, así como de autoridades, para proceder a descubrir la placa conmemorativa del hermanamiento de Madrigalejo y Sos del Rey Católico.

Posteriormente, el consejero de Turismo, Víctor del Moral, expondrá el proyecto del nuevo Centro de Recepción de Visitantes, para luego visitar la Casa de Santa María, lugar donde se alojó el monarca, realizando una parada técnica con la comitiva real que se dirigía al Monasterio de Guadalupe, al sentirse indispuesto por una sobredosis de afrodisíacos que había tomado para intentar tener un hijo de su joven esposa Germana de Foix.
El acto institucional se celebrará, pues, en la Casa de Santa María, a partir de las 20.00 horas, donde se procederá al acto de firma entre el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, y la alcaldesa de Sos, María José Navarro.

Por último, la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, introducirá un tráiler del spot promocional que la Dirección General de Turismo está realizando sobre los últimos días de Fernando El Católico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here