p9200260

Se beneficiarán 12.000 extremeños con un bono regional de 32 euros para gasto en productos culturales.

Se ha hecho esperar un poco, desde que el presidente Monago anunciara la llamativa rebaja del IVA cultural que el Ejecutivo extremeño propuso en 2013, desafiando al Gobierno central en general y al ministro Montoro en particular.

Solo serán jóvenes, de momento, los que se puedan beneficiar de esta medida; en concreto, un total de 12.000 extremeños, gracias a la puesta en marcha de un “bono cultural”, para el que el Gobierno de Extremadura (GobEx) destinará 384.000 euros.

Así, los jóvenes que se adhieran a la medida disfrutarán de ocho talones culturales de cuatro euros cada uno de ellos (32 euros totales), y que podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre de cada año para sufragar un único o varios productos culturales distintos.

Los bonos se podrán emplear en suscripciones de prensa, en libros, música y diversos espectáculos

En concreto, los bonos podrán ser empleados en suscripciones en prensa diaria, en formato impreso o digital; en libros con contenido literario; en música en formato CD; en películas cinematográficas en formato DVD o Blu-ray; y en entradas y abonos para poder asistir a exhibiciones de largometrajes en salas de cine, espectáculos teatrales, musicales, etc.

La medida significa así “una apuesta sin precedentes en la historia de Extremadura” para algo “muy importante” como es el consumo cultural, según ha indicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Objetivos

De esta forma, la medida supone un “compromiso” adquirido por parte de la Administración autonómica, según la consejera, que asegura que el “bono cultural” nace en la comunidad con el doble objetivo de facilitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) el acceso a la cultura, con lo que ello supone de “enriquecimiento personal y colectivo”; así como con el de “construir” un mercado cultural en la región con el favorecimiento de productos culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here