El hipermercado Eroski echará el cierre a finales de año y el Centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, del que es propietario la empresa ASG, ya ha asegurado que va a redistribuir los casi 10.000 metros cuadrados que quedarán libres con el cierre del hipermercado con la integración de otras marcas de alimentación, moda y electrónica a nivel nacional e internacional, aunque aún no se sabe cuál va a ser el destino de los trabajadores de la marca.

Según ha informado Europa Press, tras la comunicación de Eroski a los empleados de que dejará de operar en la capital cacereña en los próximos meses, la empresa propietaria del centro comercial se remite a un comunicado en el que explica que dará entrada a nuevos operadores.

El cierre de la cadena vasca de hipermercados, que llegó a Cáceres hace 25 años, afectará a 90 trabajadores de la plantilla, de los que el 70% se convirtió en cooperativista hace seis años y el resto tiene un contrato fijo. Todos han sido informados ya por la empresa de su intención de cerrar en la capital cacereña, una circunstancia que se había rumoreado en otras ocasiones y que ahora se hace realidad. De hecho, desde Avuelapluma hemos intentado ponernos en contacto con los trabajadores y la preocupación entre ellos es evidente. Nadie quiere significarse por el miedo a que su indemnización sea menor de la esperada o a que incluso no se reciba.

Casi 10.000 metros cuadrados que quedarán libres con el cierre del hipermercado y se destinarán para otras marcas de alimentación, electrónica y moda

Sin embargo, los gestores del Centro Comercial Ruta de la Plata se muestran más optimistas y aseguran que con esta reconversión, la superficie se “convertirá al espacio en referente comercial de la región y en un foco de creación de empleo generado por los nuevos operadores que formarán parte de la renovada oferta comercial”, asegura ASG.

Para ello, se modernizarán las instalaciones impactando en elementos, como suelos, techos, iluminación, zonas comunes, etc. Se espera que las obras den comienzo a final de año y estén concluidas antes del verano de 2019.

ASG es una gestora internacional de inversión inmobiliaria centrada en los mercados de Alemania y España. Los fondos de ASG invierten en inmuebles de elevada calidad y en negocios de gran potencial respaldados por activos inmobiliarios. Cuentan en España con diversas inversiones en el sector de los centros comerciales, y también residencial.

Quejas del Ayuntamiento

El equipo de Gobierno de Cáceres ha lamentado el cierre del supermercado Eroski en el Centro Comercial Ruta de la Plata de la capital cacereña, y ha mostrado “toda su solidaridad” con los trabajadores afectados.

Y es que, aunque las previsiones pasan por que nuevos establecimientos abran sus puertas en ese espacio comercial, el equipo de gobierno ha señalado que esta era de las “pioneras en la ciudad” en este tipo de negocio, con una historia de 25 años.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha criticado, a través de nota de prensa, la política de horarios comerciales que está desarrollando la Junta de Extremadura y que está suponiendo un “lastre para el sector comercial”, tal y como “se puede comprobar con el anuncio de cierre de Eroski”.

A su juicio, la imposición de horarios más restrictivos en los días de apertura, cuando la región limita con otras comunidades autónomas con libertad de horarios, además de la globalización de las compras y el mercado on-line, “han sido y son un lastre para el sector comercial de Cáceres y de Extremadura”, asevera el consistorio.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here