El Colegio de Médicos de Cáceres insta a la ciudadanía y sanitarios a vacunarse contra la gripe
Campaña de vacunación contra la gripe.

El Colegio de Médicos de Cáceres ha pedido a todos sus colegiados y a la población en general, coincidiendo con el comienzo de la campaña de la gripe este martes, a que se vacunen frente al virus de la gripe para “contener la expansión de contagios de esta enfermedad”.

Una campaña de vacunación que este año es más necesaria “para evitar una coinfección de los dos virus presentes actualmente, coronavirus y gripe”, además de “para reducir al máximo la carga del sistema sanitario ante un nuevo rebrote de la pandemia”.

Por esta razón, el órgano colegial ha insistido, tal y como versa su nota de prensa, en la importancia de que los grupos de riesgo: los mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con patologías de riesgo, se vacunen. De igual modo, este año es recomendable que también lo haga todo el personal de los centros sociosanitarios y de educación.

“Este año coincidirán dos patologías similares en el tiempo, la gripe y el coronavirus, cuyos síntomas son muy parecidos” ha explicado el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Arjona Mateos, que ya se ha sumado a esta campaña de vacunación con el objetivo de concienciar a la población y promover una buena inmunización.

Por esto, Arjona ha incidido también en la importancia de la vacunación antigripal de los médicos para protegerse de la enfermedad, evitar posibles contagios a pacientes así como bajas laborales que “puedan disminuir los efectivos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here