Las Fuerzas de Seguridad vigilarán Plasencia, Cáceres y Badajoz

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán durante los próximos días la vigilancia en las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, dado que son núcleos urbanos extremeños con mayor incidencia acumulada de coronavirus.

En la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que ha tenido lugar este jueves y que ha estado presidida por Yolanda García Seco, se ha tratado la situación de epidemiológica de Extremadura.

Durante la reunión también se ha abordado la importancia de reforzar la presencia policial en las localidades aisladas perimetralmente: Salvaleón, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, Barcarrota, Valdelacalzada, Santa Amalia y Moraleja.

Control en fiestas y eventos 

Además, los agentes estarán “muy pendiente de las fiestas y eventos previstos en los municipios extremeños durante el verano”, de tal modo que se actuará con previsión y se reforzará la vigilancia en caso de ser necesario, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlarán “de forma generalizada y muy especialmente los fines de semana”, los lugares de ocio nocturno así como la prohibición de consumir alcohol en la vía pública.

Cabe recordar que actualmente la media de edad de las personas que más se contagian es de 29 años, y es la franja de entre 15 a 24 años la que concentra más casos de Covid.

Por ello, desde el Gobierno se ha dado luz verde a la puesta en marcha de nuevo del mecanismo de rastreo y seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas del Ejército, los conocidos como “rastreadores”.

En esta línea, la Delegación del Gobierno recuerda que aunque el decreto ley permite ir sin mascarilla en exteriores, solamente se puede prescindir de esta si se puede garantizar una distancia de seguridad interpersonal de metro y medio. Así, “su uso sigue siendo obligatorio y recomendable dado que es una de las barreras más eficaces contra la Covid-19″.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Extremadura se sitúa en un 91,8 por ciento de vacunación sobre las dosis entregadas, de las que se han administrado más de un millón. Además, desde el comienzo de la pandemia se han realizado en la región más de un millón de pruebas diagnósticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here