Asuntos Internos detiene a otra de Policía Nacional más en Mérida
Comisaría de la Policía Nacional de Mérida.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvo ayer jueves a una nueva agente de la Comisaría de Mérida. Esta acción está enmarcada en la Operación denominada ‘Peces’ contra el cultivo y tráfico de marihuana en Badajoz.

De esta forma, son ya seis los agentes de la Policía Nacional detenidos en esta operación antidroga que está teniendo lugar en Extremadura, a los que habría que sumar también a un guardia civil arrestado. Cabe recordar que esta investigación atañe al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la capital extremeña.

La investigación trata de aclarar la relación de estos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con organizaciones de narcotráfico.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha adelantado este jueves que los detenidos de la Operación denominada ‘Peces’ podrían pasar «probablemente» a disposición judicial hoy mismo, viernes, día 17.

Una operación sin cerrar

A preguntas de los periodistas, la delegada ha detallado también que la operación policial sigue abierta y que continúa declarado el secreto de sumario. Además, ha subrayado que se trata de una operación «muy compleja» y «está habiendo todavía entradas, registros y detenciones». Por tanto, irán informado de lo que se pueda y permita la autoridad judicial en los próximos días.

La Policía Nacional informó este miércoles de una operación junto a la Guardia Civil que ha desarticulado un «complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz». También explicó que estaba integrado por varias organizaciones que colaboraban entre ellas para dedicarse presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en dicha provincia.

En concreto, se ha detenido a 23 personas, «entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», como esta última Policía Nacional de Mérida. Además, se han llevado a cabo más de 20 entradas y registros en domicilios.

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones «indoor» de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas, como lámparas, halógenos, consolas de aires acondicionados, así como diversos vehículos, según la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here