Los Reyes Magos volarán en globo sobre Cáceres el 5 de enero
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, habla sobre los Reyes Magos - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Sus Majestades los Reyes Magos volarán sobre Cáceres este martes, día 5, en globo para repartir la ilusión entre los niños y niñas de la ciudad. Además, habrá una conexión en directo con los Magos de Oriente en directo.  

“A pesar de las circunstancias especiales de este año, Melchor, Gaspar y Baltasar no se han querido perder esta cita con nuestros niños y niñas, que se merecen vivir esta jornada de ilusión”, ha subrayado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

“Cuando las condiciones climatológicas lo permitan”, ha aclarado, “los reyes sobrevolarán la ciudad en tres globos aerostáticos sin volante, por lo que la ruta será la que dicte el viento y en algunos sitios los globos se verán más de cerca que en otros”.

Aún no se puede concretar la hora de llegada, y en cuando se sepa la hora de entrada en Cáceres se informará tanto por las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres como por las de los Reyes Magos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Igualmente, se va a ir informando por qué barriadas se verán de cerca los globos unos minutos antes de su paso. Asimismo, ARA y DYA pregonarán con sus megáfonos para avisar del paso de los Reyes por las distintos barrios para que los niños y niñas sepan que han llegado, ha explicado el alcalde.

Este año “tan diferente” los Reyes Magos visitan la ciudad en globo “para guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones; desde arriba, saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad, y se les grabará en vídeo para que después los podamos ver aún más de cerca”, ha indicado Salaya.

Además, mañana martes por la tarde, ha insistido, se podrá conectar en directo con ellos a partir de las 19:00 horas, de tal manera que estarán en el Almacén Real organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche.

Las niñas y niños que quieran preguntarles algo sobre sus regalos o sobre ellos, podrán hacerlo a través del correo electrónico. Después, los Reyes Magos leerán todos los mensajes que reciban y los responderán en directo. El encuentro se podrá seguir a través de reyesmagosdecaceres.com, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

“En estas navidades tan diferentes, nuestro niños y niñas deben seguir viviendo la ilusión de los Reyes Magos; también han sufrido las consecuencias de la pandemia y por ello merecen vivir y recodar este día con la ilusión y la magia que siempre ha tenido y tendrá, se lo merecen”, ha finalizado Luis Salaya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here