El Ateneo de Cáceres ha convocado su XI Premio de Pintura al que se pueden presentar trabajos desde el 1 hasta el 29 de septiembre en la sede de la entidad cultural, situada en la calle General Ezponda, en el Palacio de Camarena.

Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, que no hayan sido premiadas con anterioridad. Los participantes tendrán libertad en la elección de la temática de la obra y la realización técnica.

Cada obra deberá ir acompañada del currículum del artista; fotos y ficha técnica de la obra como el título, año de realización, técnicas y medidas; todas las obras deberán ir montadas en un bastidor o soporte sólido y llevarán resuelto el sistema de anclaje.

El plazo estará abierto desde el 1 al 29 de septiembre

Las obras participantes deben entregarse personalmente, por una persona autorizada por el autor o remitiéndolas a portes pagados al Ateneo de Cáceres (C/ General Ezponda, 9 -10003 Cáceres) entre las 18,00 y las 21,00 horas, de lunes a viernes, desde el 1 hasta el 29 de septiembre. En el mismo acto se emitirá un resguardo de la entrega.

El jurado que llevará a cabo la selección de las obras que se expondrán y determinará aquellas que deban ser premiadas, estará compuesto por personas que designe el Ateneo, siempre relacionadas con el mundo del arte.

Con las obras seleccionadas se editará la documentación y el cartel. El autor de la obra ganadora tendrá la opción de realizar una exposición individual en el mismo lugar, según reza en las bases del concurso.

La dotación económica está establecida en 1.500 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo. Los premios serán entregados en el Ateneo el 25 de octubre, fecha de la inauguración de la exposición y las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Ateneo de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here