'Dead Plants and Living Objects’ en el Museo Vostell

El Museo Vostell Malpartida (MVM) expone la nueva creación de los artistas sonoros Rie Nakajima y Pierre Berthet titulada ‘Dead Plants and Living Objects’.

Esta muestra está concebida como una «intervención visual y sonora» que casa a la perfección con el entorno natural de Los Barruecos a través de piezas de nueva creación.

Lo interesante de esta exposición es el uso del sonido como material artístico en relación con el azar y elementos naturales como el agua, las ramas o el viento, entre otros materiales.

Así, esta muestra plantea un «diálogo con los espacios arquitectónicos de características especiales», un hecho que va en consonancia con la línea de trabajo conjunta de Nakajima y Berthet. En concreto, estos artistas han intervenido sobre los espacios del lavadero de lanas del Museo, a través de la combinación de pequeños mecanismos en movimiento y elementos de la vida cotidiana.

Hay que subrayar, que el pasado jueves, durante la inauguración, tuvo lugar una performance de estos dos artistas en relación a su propuesta artística.

Por último, hay que mencionar que la exposición ‘Dead Plants and Living Objects’ es una iniciativa del Museo Vostell Malpartida y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y cuenta con la colaboración de la Fundación Japón Madrid y el organismo Wallonie-Bruxelles International.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2020.

Los artistas

Rie Nakajima es una artista japonesa que trabaja sobre instalaciones y performances sonoras. Sus obras son el resultado de una combinación entre dispositivos cinéticos y objetos encontrados.

Por otro lado, Pierre Berthet es un artista sonoro y músico belga. Se formó en el ámbito de la percusión en el Conservatorio de Bruselas en los años ochenta. Fue precisamente durante estos años donde aprende carrillón en un campanario y a escuchar sus sonidos.

Artículo anteriorEl artista Niño Indigo lanza una campaña de crowfunding para MERAKI
Artículo siguienteLibros históricos restaurados en la Biblioteca Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí