'Dead Plants and Living Objects’ en el Museo Vostell

El Museo Vostell Malpartida (MVM) expone la nueva creación de los artistas sonoros Rie Nakajima y Pierre Berthet titulada ‘Dead Plants and Living Objects’.

Esta muestra está concebida como una “intervención visual y sonora” que casa a la perfección con el entorno natural de Los Barruecos a través de piezas de nueva creación.

Lo interesante de esta exposición es el uso del sonido como material artístico en relación con el azar y elementos naturales como el agua, las ramas o el viento, entre otros materiales.

Así, esta muestra plantea un “diálogo con los espacios arquitectónicos de características especiales”, un hecho que va en consonancia con la línea de trabajo conjunta de Nakajima y Berthet. En concreto, estos artistas han intervenido sobre los espacios del lavadero de lanas del Museo, a través de la combinación de pequeños mecanismos en movimiento y elementos de la vida cotidiana.

Hay que subrayar, que el pasado jueves, durante la inauguración, tuvo lugar una performance de estos dos artistas en relación a su propuesta artística.

Por último, hay que mencionar que la exposición ‘Dead Plants and Living Objects’ es una iniciativa del Museo Vostell Malpartida y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y cuenta con la colaboración de la Fundación Japón Madrid y el organismo Wallonie-Bruxelles International.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2020.

Los artistas

Rie Nakajima es una artista japonesa que trabaja sobre instalaciones y performances sonoras. Sus obras son el resultado de una combinación entre dispositivos cinéticos y objetos encontrados.

Por otro lado, Pierre Berthet es un artista sonoro y músico belga. Se formó en el ámbito de la percusión en el Conservatorio de Bruselas en los años ochenta. Fue precisamente durante estos años donde aprende carrillón en un campanario y a escuchar sus sonidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here